Noticias

Lo que está pasando en El Plan Maestro

Reunión-EPM-PND-1.jpg

El Plan Maestro contrasta sus propuestas con la Política Nacional Docente del MINEDUC

La Secretaría Ejecutiva de El Plan Maestro se reunió con el equipo de Política Nacional Docente del Ministerio de Educación, con el objeto comparar las propuestas de El Plan Maestro con los lineamientos de Política Nacional Docente que está impulsando el Ejecutivo.

El 27 de enero, en el MINEDUC, la Secretaría Ejecutiva liderada por Beatrice Ávalos, se reunió con el equipo de Política Nacional Docente a cargo del profesor Jaime Veas. El encuentro tuvo por objeto comparar las propuestas de El Plan Maestro con los lineamientos de Política Nacional Docente que está impulsando el Ejecutivo, y hacer un análisis crítico de ellas.

Las instituciones de El Plan Maestro valoraron la reunión de trabajo y el hecho de existir varios aspectos en común. A su vez, manifestaron su preocupación en 7 puntos de la propuesta del MINEDUC, haciendo un llamado a las autoridades a revisar sus planteamientos. El punto que más inquieta en El Plan Maestro es que la carrera docente propuesta por el Ministerio sería sólo para los profesores y profesoras que ejerzan en escuelas municipales, y meramente voluntaria para quienes trabajen en colegios particulares subvencionados. El Plan Maestro, en cambio, propone que la carrera docente sea para todos aquellos que ejerzan en establecimientos educacionales que reciben financiamiento público, incluyendo educadores y educadoras de párvulos, diferenciales y técnico-profesionales.

En la reunión participaron Beatrice Ávalos, del CIAE; Eric Olivares, del Colegio de Profesores; Danilo Olivares y Loreto Jara, de Educación2020; Jorge Schiappacasse y Joaquín Walker, de Elige Educar; Jaime Veas, Coordinador de la Política Nacional Docente del Mineduc; Rodolfo Bonifaz, Jefe del CPEIP; Sergio Parra, a cargo de la formación continua del CPEIP; Christian Sánchez, Coordinador de Formación Inicial Docente del CPEIP; Fernanda Kri, jefa del área de mejoramiento institucional de la DIVESUP; y César Marilaf, de la DIVESUP.

Reunión EPM-PND 2 Reunión EPM-PND 1

Share this post