Noticias

Lo que está pasando en El Plan Maestro

x2.jpg

El Plan Maestro lanzó libro con propuestas sobre cómo fortalecer la profesión docente

Jaime Veas, encargado de la Política Nacional Docente del Ministerio de Educación, reconoció durante el lanzamiento del libro el valor de esta iniciativa, “agradecemos el trabajo ciudadano de El Plan Maestro que pudo poner en la discusión nacional el concordar una carrera docente para los profesores chilenos. Estas propuestas son un insumo necesario para una discusión que todavía no termina”, dijo.

Asimismo, Jaime Bellolio, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y comentarista del libro durante su lanzamiento, valoró también el aporte de El Plan Maestro y agregó que “el Plan Maestro hizo las cinco preguntas clave para recoger buenas propuestas. Esta línea argumental sólida, junto con la discusión en la Comisión, la evidencia internacional y la evidencia cultural nacional van a permitir tener una nueva Política Docente”.

Por su parte, Camila Vallejo, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, destacó el proceso participativo de El Plan Maestro “valoro el proceso mismo de esta iniciativa. Lo que ha hecho El Plan Maestro es un proceso de participación ciudadana que trasciende la discusión de los docentes (…) de alguna manera constituye una semilla sobre cómo vemos la participación en la construcción de políticas públicas de gran relevancia”, señaló.

Asimismo, Beatrice Ávalos, premio Nacional de Educación y vocera de El Plan Maestro pidió durante el lanzamiento que dentro de las perfecciones que debe tener el proyecto de carrera docente en el Congreso – de acuerdo a lo propuesto por el Plan Maestro – está el simplificar las etapas de la carrera docente. “Las etapas tienen que ser más simples y centrales al desarrollo docente: principio, medio y experto. Eso debe estudiarse para mejorar la carrera”, dijo.

El libro de El Plan Maestro se lanzó junto a la editorial Ril Editoriales y estará a la venta desde hoy en distintas librerías a lo largo del país. Asimismo, quienes quieran revisarlo de forma online y gratuita, pueden hacerlo desde el sitio web www.elplanmaestro.cl

Share this post