Noticias

Lo que está pasando en El Plan Maestro

sie.jpg

El Plan Maestro se une al comité de contenidos del Salón Internacional de la Educación (SIE) 2015: El valor de la Docencia

Este año destaca en la propuesta de actividades del Congreso SIE “El valor de la docencia”, donde se tocarán temas como la revalorización del educador, la Política Nacional Docente, metodología STEM en Chile, la inclusión en las escuelas en materias de migración, la diversidad sexual y los niños con necesidades especiales, entre otras. A ello se suman charlas y talleres gratuitos que buscan entregar herramientas y conocimientos que permiten mejorar la gestión escolar de directivos de colegios particulares, subvencionados y municipales. La feria reúne, además, a más de 120 proveedores de productos y servicios de la educación.

“El Plan Maestro tiene una serie de propuestas sobre política docente y, sobre todo, una experiencia y visión desde muchos actores sobre el rol social de los docentes y su aporte en el país, por lo que hemos participado con entusiasmo en el comité de contenido del SIE, para contribuir a esta feria en la que cada año pasan miles de profesores y miembros de comunidades educativas”, comenta Joaquín Walker, miembro de la Secretaría Ejecutiva de El Plan Maestro.  ”Esperamos que este año el SIE sea un espacio de reflexión que aporte a esta gran tarea que tenemos pendiente: devolverle el valor que merece a la labor docente, en pro de los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

Para participar en las actividades que se desarrollarán en el marco del SIE 2015 los interesados deberán inscribirse de manera gratuita en www.salondelaeducacion.cl. Los cupos son limitados.

Con siete versiones anteriores, más de 100 expositores y reuniendo cerca de 7.000 visitas en sus dos días cada año, el SIE espera seguir creciendo. El evento es organizado por Praxedis Eventos y la co-organización de EduGlobal, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Fundación Chile y El Plan Maestro.

Share this post