Noticias

Lo que está pasando en El Plan Maestro

51.jpg

El Proyecto Pregunta se toma el país.

Esta iniciativa consiste en plasmar junto a tu grupo de trabajo (colegio, universidad, profesores, juntas de vecinos e incluso tu familia), las interrogantes que nacen del diálogo por la Profesión Docente.

Un ejemplo de esta actividad es el del colegio Los Sagrados Corazones de Hualpén, VIII región, en donde los estudiantes de segundo medio, junto a sus profesores, realizaron la actividad y nos enviarnos las siguientes interrogantes:
¿Qué piensan de la valoración que se les da a los profesores en Chile, en relación a la valorización de otros países?
¿Qué piensa sobre la exigencia de egreso de un profesor en la universidad?
¿Por qué se desincentiva tanto las carreras de artes?
¿Por qué en otros lugares del mundo cuando uno es buen alumno se promueve ser profe y no ser médico?

En Concepción, en el espacio “Sociedad Utopía”, agrupación universitaria que realiza conversatorios semanales y abiertos a la comunidad, también se desarrolló esta actividad.

Algunos de los planteamientos que fueron enviados a El Plan Maestro fueron:

–      “Se tiende a creer que cualquier problema de aprendizaje es déficit atencional, cuando la realidad es que muchas veces nadie le entrega a los niños un contenido que sea significativo para él/ella, como incluir poesía o cuentos, que hagan énfasis en la creatividad, en la sensibilidad. ¿Por qué todo tiene que ver con cifras?, cuando el valor está en el profesor, no solo en darle énfasis a los libros y a la tecnología”.

–       “Educar viene de Ex duchere, que significa sacar lo mejor, lo más bonito de la otra persona. El en colegio hubo profesores que me motivaron, no solo por enseñarme, sino por lo que eran como personas, ellos se dedicaban a conversar, se hacían talleres de cine, se interesaban por conocer a los alumnos. Yo quiero ser un profesor bueno, pero más que nada quiero que mis alumnos estén felices de tener clases conmigo. ¿Qué se persigue con la educación? ¿Cuál es el sentido de eso?”.
¿Cómo lo puedes hacer tú?

Reúnete y plantea las preguntas relacionadas al tema. Descarga el Set Participación en donde encontrarás las letras para poder tomar tu foto y luego debes enviarla a contacto@elplanmaestro.cl o a nuestras redes sociales @el_planmaestroFacebook, junto a datos como quiénes participan y dónde fue tomada.

Mira acá otras imágenes que nos han llegado.

Share this post