Noticias

Lo que está pasando en El Plan Maestro

93.jpg

Entrega de documento final a Ministro de Educación

Esta mañana, en el Centro Cultural Montecarmelo, se realizó la reunión entre los integrantes de El Plan Maestro y el ministro de Educación. El objetivo de esta cita fue hacer entrega de las más de 25 mil firmas que obtuvo la campaña “Firme por la profesión docente”, que buscaba la aprobación ciudadana de los 12 principios base que inspiran el documento final.

Dicho documento contiene más de 100 propuestas para una Nueva política nacional docente y fue fruto del trabajo consensuado de las 20 instituciones que forman parte de la iniciativa y de todos los integrantes del Foro Base, que se reunió cada dos semanas durante los 120 días de trabajo.

En la oportunidad, Beatrice Ávalos, premio nacional de educación 2013 y vocera de El Plan Maestro dijo: “Estamos orgullos de este informe, porque es el resultado de un arduo trabajo realizado por 20 instituciones de educación y por educadores y educadoras de todo Chile”.

Al recibir el informe, el ministro de Educación dirigió algunas palabras. “Los 12 principios que ustedes nos entregan los compartimos de forma casi completa”, aseguro, agregando,además, que “el proyecto se está irrigando completamente por las propuestas de El Plan Maestro”.

Sumado a esto, la autoridad aprovechó de anunciar que se espera que para noviembre se entre de lleno en el Plan Nacional docente y que lo que esperan desde el gobierno dentro de los próximos meses es “un trato adecuado e incentivo pertinente para que tengamos los mejores profesores, ojalá del mundo. Eso lo vamos a lograr gracias a ustedes”.

Mira las imágenes de la reunión

 

 

 

Share this post