Qué es El Plan Maestro

Qué hacemos y cómo trabajamos

El Plan Maestro es un proceso que busca concordar, en 120 días y a través de un diálogo ciudadano abierto, transparente y sistemático, las bases para una nueva Profesión Docente.

Una Profesión Docente que atraiga a las aulas a profesores talentosos, les entregue las condiciones óptimas para hacer bien su trabajo, y restaure la valoración que nunca debieron perder.

¿Por qué? Porque grandes profesores hacen una gran diferencia. Y de ellos depende, más que de cualquier otro factor, la calidad de nuestra Educación.

¿Cómo trabajamos?

  • globo_manzana

    Aceptando que nadie tiene el monopolio del conocimiento, y reconociendo que todos tienen derecho de defender intereses legítimos, construiremos un diagnóstico compartido, e idearemos un conjunto de soluciones realistas y eficaces que sienten las bases para una amplia reforma de la Profesión Docente.

  • globo_interrogacion

    Los resultados obtenidos, a través de este espacio, serán socializados y enriquecidos con la participación ciudadana y con una Consulta Nacional Docente, así como otras acciones para ampliar la participación en el proceso.

  • globo_manzana

    Dialogando para alcanzar acuerdos, y dejando constancia de que nuestras discrepancias enriquecen el proceso, podremos cumplir el mayor desafío que enfrenta Chile: asegurar que cada niño y niña tenga acceso a un gran docente, para que la Educación pueda ser realmente un motor de inclusión e igualdad.

  • globo_birrete

    A través de un diálogo sistemático, transparente y abierto. En 120 días de trabajo invitaremos a conversar, en un gran Foro de 45 personas, a distintos actores que participan del proceso educativo: docentes, estudiantes, directivos, académicos y expertos, sostenedores, asociaciones gremiales, autoridades y apoderados.

Participan en El Plan Maestro

 
Elige Educar
 
 
Ver todos