Noticias

Lo que está pasando en El Plan Maestro

1.11.jpg

Realización del Encuentro por la profesión docente en Temuco

El encuentro, que contó con la participación del rector Aliro Bórquez, de la Universidad Católica de Temuco, del Seremi de Educación de la Araucanía, Marcelo Segura y con educadores, directores y estudiantes, fue realizada desde las 9 hasta las 14 hrs.

El objetivo de este encuentro es poder ampliar la discusión sobre la Profesión Docente hacia diferentes lugares de nuestro país, para nutrir el documento que se entregará al Ejecutivo en unas semanas más. Con este mismo fin, se reproducirá esta actividad en el Campus Angamos, de la Universidad de Antofagasta el día 6 de septiembre, para el cual, las inscripciones ya están abiertas aquí.

 

Para partir la sesión, representantes de El Plan Maestro presentaron el proyecto a los asistentes, explicando sus objetivos y alcances. Además, pudieron ver los videos de los dos primeros foros desarrollados en la Biblioteca Nacional (ver acá video 1 y 2)

 

Luego de eso, se presentaron los temas a tratar dentro de la discusión, que se desarrolló en seis grupos de trabajo, los que debatieron sobre temas como: selección y formación; Carrera Docente; evaluación docente; condiciones del ejercicio y comunidad educativa. Todos ellos expusieron ante el resto del foro los aspectos centrales  que surgieron en su grupo.

 

En el encuentro, además, se presentó el Set de Participación, a través del cual, todos los interesados de Temuco y de todo Chile pueden llevar a sus comunidades la discusión sobre cómo mejorar la profesión docente.

 

Luego de este encuentro, el equipo de El Plan Maestro se reunió con alumnos de la Escuela de talentos pedagógicos, en donde los futuros estudiantes de esta carrera también tuvieron la oportunidad de desarrollar la discusión y plantear sus preguntas.

1.1

 

 

Share this post